CURSO DE SUPERVIVENCIA EN ZONAS ÁRIDAS

 

Has oído  cosas como cavar en la arena para obtener agua, comer serpientes y cosas por el estilo. Esto no deja de ser un  reclamo para vender  realitys.

Sobrevivir en zonas áridas requiere algunas estrategias y técnicas concretas. Algunas sorprendentes, pero cavar en la arena en la mayor parte de los casos, es inútil. Y comer proteínas, sin  disponer de suficiente agua es  completamente desaconsejable.

Este  curso te permitirá aprender las técnicas necesarias para moverte por zonas áridas. No hace falta  ir a un lejano desierto,  casi el 25 % de nuestro  país se esta convirtiendo en una zona árida. 

C-ZA I 

Fechas: 9 -10 -11 Junio

Destinado: Cualquier persona que, por deporte, trabajo o emergencia  tenga que desenvolverse en zonas áridas. 

Duración: 20 horas curriculares, mas de 30 reales (fin de semana, viernes tarde, noche incluida).

Impartido  por equipo docente ESDM : Jaime Barrallo, Instructor clase A ESDM. Guía de expediciones Sahara, Sonora, centro de Australia, Namid – Sinaí… más de tres décadas de experiencia en zonas desérticas. Fernando Martín, instructor A en formación. Formado en zonas desérticas por  ESDM en Sahara, Sinaí… 

Objetivos: Adquirir los conocimientos básicos para realizar actividades con más seguridad en zonas áridas. Saber responder en situaciones de emergencia y supervivencia (más comunes) en dichas zonas climáticas.

Contenido: conocimiento del  medio, fisiología aplicada, técnicas básicas para desplazarse, vivaquear, obtener agua…

Máximo: 12 alumnos. Mínimo: 6

Requisitos: Mayor de edad. Condición física adecuada y ningún problema psicofísico limitante para  hacer la actividad. Disponer del equipo adecuado personal para  realizar  el curso. (solicita lista antes de la inscripción).

Lugar: zona árida de los Monegros (Huesca). 

Más información:  info@esdm.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *