Cartografía y orientación en el medio natural con GPS

Curso de Cartografía y Orientación en el Medio Natural con GPS

Referencia C-GPS

Destinado a: Cualquier persona que desee aprender la utilización de  terminales/receptores portátiles GPS, para su uso en ámbitos recreativos de ocio y profesionales. Recomendable tener conocimientos básicos de orientación con medios convencionales.

Objetivos: Adquirir los conocimientos teóricos y prácticos elementales para poder usar los terminales/receptores GPS portátiles en el medio natural, y conocer las posibilidades y los límites de esta tecnología.

Duración: 8 horas. Un día.

Impartido por equipo docente ESDM: Antonio Miguel Fernández, Juez Controlador-Técnico Nacional de Carreras Orientación por la F.E.D.O. Trazador Nacional de Carreras de Orientación (Nivel III). Internacional por la F.E.D.O. Instructores* A y B, y monitores ESDM como apoyo.

D22C    DESFI 25

*Un instructor clase A, sería equivalente a un técnico deportivo superior, con  un mínimo de 1200 horas lectivas reconocidas por algún centro de formación. Un Instructor clase B, sería equivalente a un técnico deportivo de grado medio, más de 600 horas lectivas reconocidas por algún centro de formación. Un monitor equivale a una formación de grado elemental, 300 horas reconocidas por algún centro de formación.