QUIÉNES SOMOS

La ESDM renovada, surge para retomar la actividad sin precedentes de la antigua ESDM (1986-2000), entidad pionera en la enseñanza e investigación de la Supervivencia Deportiva (inventaron este concepto en 1987). El vacío dejado por esta escuela no había sido llenado por ninguna similar en nuestro pais.

Somos un colectivo de especialistas, profesionales y expertos en Supervivencia Deportiva, actividades deportivas relacionadas con la misma, arqueología experimental y catástrofes, algunos con treinta años de experiencia sobre el terreno, desde  nuestro país a las zonas más extremas del planeta.

Todos ponemos el corazón en enseñar lo que hemos aprendido en un tema tan serio que podría incluso llegar a salvar tu vida y la de tus semejantes o acercarte a  lo que fueron nuestros orígenes ancestrales.

esdm-cursos-supervivencia-escuela-deportiva-madrid

Abordar la enseñanza de todo esto a la ligera sería una gran irresponsabilidad.

esdm-cursos-supervivencia-escuela-deportiva-madrid-nieve

Siguiendo los principios de la antigua ESDM, nuestro camino es serio, veraz y basado en la experiencia, con un enfoque pacifico, deportivo y sin sensacionalismos televisivos o actitudes que han hecho que las personas ajenas a esta práctica rechacen el termino “supervivencia”, debido a la visión paramilitar o el culto excesivo a las armas blancas, rechazando, sobre todo, actitudes extremistas o agresivas contra otras personas, en pro de una mal entendida supervivencia personal.

Nuestro programa formativo diferencia entre:

  • Técnicas de  aplicación probable y directa: Seguridad, Emergencia y Supervivencia  en distintos Medios Naturales o en Catástrofes (sin visión apocalíptica. Un simple incendio, una inundación… Pueden poner nuestra vida en peligro).

esdm-cursos-supervivencia-escuela-deportiva-madrid-fuego esdm-cursos-supervivencia-escuela-deportiva-madrid-desierto

  • Técnicas de aplicación indirecta: Arqueología Experimental y Supervivencia con Medios Ancestrales. Técnicas que, aunque de uso poco probable en los supuestos  reales, tienen un alto valor lúdico, formativo y cultural, desarrollando capacidades poco habituales en la vida moderna y una relación muy próxima con el entorno natural. Aún hoy en día, algunos grupos indígenas, las emplean para sobrevivir en entornos naturales extremos.

esdm-cursos-supervivencia-escuela-deportiva-madrid-ancestral esdm-cursos-supervivencia-escuela-deportiva-madrid-tecnica

30 años desde la fundación de la antigua ESDM

29 formadores

Un plan de formación con 25 cursos que abarcan prácticamente, todas las materias de esta actividad.

Es para mí un honor, a punto de cumplirse 30 años de la fundación de la antigua ESDM, coordinar a este excepcional equipo de técnicos y excelentes personas, y poder  continuar una labor a la que dediqué casi 20 años de mi vida.

Lo hicimos bien en el siglo XX  sin Internet y lo haremos mejor en el XXI.

De momento, a pesar de mis años, 57 recién cumplidos, puedo seguir estando en primera linea.

Si tuviera que definir al equipo en pocas palabras diría: experiencia, integridad y un alto porcentaje de amor al arte. Si nos moviera el interés económico, este  proyecto no sería como es.

¡Jajaaaa!
Esto me recuerda a una vieja serie de chinos: La Frontera Azul. Alguien empieza a pelear por una causa que considera justa, poco a poco se le van juntando más y pronto son cientos los  que se unen, consiguiendo el propósito original.

No desprecies a la culebra, porque no tiene cuernos, podría reencarnarse en un dragón.

¡Bienvenidos/as al Liang Sang Po!

De vuestro interés depende que éste proyecto deje huella. Sin vosotros, todo este esfuerzo, todos estos conocimientos y toda esta ilusión, no servirían de nada.

VIVA LA ALIANZA REBELDE

esdm-cursos-supervivencia-escuela-deportiva-madrid-barallo

 Jaime Barrallo

esdm-escuela-supervivencia-deportiva-madrid-españa